Mi Cita voyeur con Kubrick

sleep-articlelarge

Me habían citado en unos almacenes abandonados en West 27th Street. Lo que no sabía era que éstos son el escenario de la producción británica “Sleep no more”, singular adaptación de Macbeth. La obra supera los limites visuales de lo esperado introduciendo al espectador en la cabeza del mismo Hitchcock. Nada más llegar te entregan una carta y un mascara veneciana la cual debes llevar durante todo el espectáculo.

Y te dicen antes de entrar:

1) No te quites la máscara bajo ninguna circunstancia
2) No pronuncies ninguna palabra
3) Lo que ves no es siempre lo que parece.
4) La fortuna favorece a los audaces.

Sin embargo, te animan a hurgar en los rincones, librerías, y permiten acercarte a los habitantes de la casa lo máximo posible, Eso sí, nunca tocarlos, aunque ellos puedan llegar a tocarte.

La aventura comienza una vez estás inmerso dentro de la decoración de un palacio de los años 30- llamado Hotel McKittrick – el cual sugiere estar dentro de cualquiera de las películas de Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut o El resplandor). La idea es, una vez que estés dentro, dejarte suelto en una de las plantas del hotel, seleccionar un solo personaje y perseguirle (aunque se puede cambiar de personaje en cualquier momento). Un sentido intacto de equilibrio y de la percepción es crucial para asistir a “Sleep No More”, que lleva a su audiencia por una erotica, macabra y feliz persecución subiendo y bajando escaleras siguiendo a personajes semi desnudos.
“Sleep No More” es, en definitiva, una delicia para los voyeur, con todos los placeres vergonzosos espeluznantes que conlleva. Tal como fue concebido por Punchdrunk (que adoptó un enfoque similar a una versión operística de “La Duquesa de Malfi” en Londres), esta historia sigue los mismos impulsos que nos llevan a los misterios de Agatha Christie y tabloides sensacionalistas de aristócratas autodestructivos.

La obra lleva en la escena neoyorquinas más de 3 años, pero para mí y mi “american date ” era la primera vez. Conozco gente que ha ido varias veces pero eso ya lo considero altos niveles de voyeurismo que no me afectan.
Mi cita, esa noche continuó en el bar tomando champagne y se alargó varias horas más y es que estos yankees se toman en serio esto de las citas! Más de alguno debería tomar nota!

See you soon

xxx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s